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Unidad de Calidad

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La Calidad para el Complejo Asistencial Barros Luco, representa un desafío y una prioridad, por ello el año 2011, se aprueba  la Política de Calidad del CABL, que  se basa en el desarrollo y fortalecimiento de los criterios de  Mejora Continua de la Calidad, buscando un enfoque educativo, contribuyendo a un cambio cultural,  y, fomentando la participación, compromiso y motivación de todos los funcionarios.

Nos comprometemos a dedicar nuestros máximos esfuerzos y los recursos disponibles, para garantizar a nuestros usuarios servicios accesibles, equitativos, dignos, pertinentes y con continuidad,  generando de esta manera  su  satisfacción y adhesión a la institución.

Asumimos un compromiso indeclinable con el mejoramiento continuo y eficaz de la gestión de la Calidad, orientada al usuario, con enfoque en la seguridad de la atención y al cumplimiento de las normativas legales y sociales vigentes aplicable a nuestras actividades, con valores de excelencia, ético, compromiso social, vocación de servicio  y conciencia ambiental.

Para dar cumplimiento a la política de calidad se ha definido los siguientes objetivos claves:

1.    Poner al Sistema de Gestión de Calidad como pilar del desarrollo y funcionamiento de la institución, el que será responsabilidad de la Dirección del establecimiento.
2.    Implantar un sistema de gestión de la calidad mediante la definición, monitoreo y evaluación de indicadores de calidad.
3.    Diseñar, implementar y monitorear un sistema de mejoramiento continuo, construido en base al trabajo compartido, interestamental, del equipo de salud.
4.    Fortalecer la gestión del riesgo en la prevención de eventos adversos y mejorar los sistemas de vigilancia activa.
5.    Desarrollar competencias necesarias para la efectividad de las estrategias de Calidad y Seguridad del Paciente en la comunidad funcionaria.

Valores a los que adscribe la política de calidad del CABL

1.    Compromiso activo y permanente centrado en la atención al usuario
2.    Participación ciudadana y respeto a la diversidad de creencias y opiniones.
3.    Responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos y en el asumir las consecuencias de nuestros actos.
4.    Excelencia en el esfuerzo por satisfacer las expectativas de nuestros usuarios
5.    Respeto, en el valorar a las personas como a nosotrosmismos
6.    Innovación, imprimiendo creatividad e imaginación a nuestro trabajo
7.    Liderazgo, de un equipo altamente comprometido en la tarea de conducir motivar y desarrollar talentos.
8.    Amabilidad, que nos permita  ofrecer un servicio calido y humano que garantice un buen trato.
9.    Equidad, en el reconocimiento de los deberes, derechos y necesidades de nuestros usuarios enmarcados